10.1.05

Necesidades idiomáticas

Ante la presión social a la que he sido sometido, y sólo por aquello de seguir manteniendo la apariencia de ser sociable, me voy a proponer un objetivo para este año: poder mantener una conversación de más de un minuto con la rubita de ojos azules que me dejó prendado estas vacaciones.

Lo importante a la hora de cumplir un propósito, en general, y de aprender un idioma, en particular, es tener la necesidad de hacerlo y no proponérselo por capricho. Así aprendí inglés, no me quedaba otra si quería estar con la que ahora es mi mujer (claro, que ahora mi vocabulario de "miss yous" y de "love yous" no encaja muy bien con el bussiness english).

Y como las mujeres me tiran mucho ahora quiero poder entablar alguna comunicación con esa preciosidad que fue capaz de hablar varias horas conmigo sin que yo entendiera una palabra (fui algo así como un puching ball lingüístico).

Antes de que se me tilde de adúltero mencionar que la referida es una ahijada de mi mujer que tiene cuatro años (la ahijada) y que, por gracia del libro de familia, ahora también guarda ese vínculo conmigo.

Con cosas así sólo puedo concluir lo siguiente: ¡me cago en la torre de Babel!

No hay comentarios: