13.1.05

El sobaco cuenta como mano libre

Hace unos días volví a tener presente la teoría de la mano libre pues andaba yo de mudanza (ya contaré, ya contaré) con un par de bolsas de viaje en la mano derecha dejando la izquierda libre dispuesta para coger las llaves, abrir puertas e imprevistos varios.

Pero me dí cuenta que tenía que coger unas carpetas y, dado que en esta ocasión tenía que optimizar los viajes, decidí ponérlas debajo del sobaco izquierdo respetando así la mano izquierda libre.

Al intentar cerrar la puerta con llave me sentí con la misma movilidad que "Luis Ricardo Borriquero" (los más veteranos quizás se acuerden de este robot-Frankenstein cutre que se movía menos que un teletubi en una cama de velcro) levantando la mano sin despegar el codo del cuerpo.

En ese momento tuve la revelación que hoy comparto: la teoría de la mano libre también se debe aplicar al sobaco. Por supuesto la mano y el sobaco son excluyentes, pues tras la lúcida idea de cambiarme las carpetas de sobaco (el brazo izquierdo libre mientras el derecho tenía over-booking con dos bolsas y las carpetas) pude sacar las llaves y cerrar la puerta un segundo antes de que todos los papeles se cayeran al suelo, momento en el que tuve que liberar las bolsas para disponer de ambas manos para arreglar el desaguisado.

6 comentarios:

Stand by dijo...

A mi siempre me han hecho gracia las señoras esas que se colocan el monedero en semejante lugar; siempre han despertado mi vena delincuente pensando lo fácil que me resultaría mangársela...

Kaloni dijo...

Vaya retrato de la realidad. Aunque m´´as que una teoría yo la convertiría el ley, por lo contrastado empiricamente de las diversas hipótesis. Mira que me he visto veces en esa situación. Y además manteniendo entre los dientes las llaves que no acabas de encotrar por los bolsillos, con las bolsas rebosando los brazos cons sus asas, y los sobacos inmovilizando las carpetas o folios quea la vez resta movilidad al brazo.
Enga un saludo. Divertidísimo.

Anónimo dijo...

Naia: interesante teoría jejeje

En cuanto a ésto, ¿pq será que cdo llevas una mano (y/o sobaco) ocupado, las llaves están en el bolsillo contrario al de la mano libre?

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Bachiller. Desde esta mañana, gracias a su grácil esposa,tengo el placer de disfrutar de sus perlas literarias, mostrando un especial interés por la titulada "El sobaco cuenta como mano libre". Le aseguro que cuenta. Le cuento. Hallándome inmersa en un proceso mudancil (los motivos de mi traslado los sabe Vd. ya que conoce al músico que hace mís días inolvidables) hace no mucho experimenté en mis carnes la perentoria necesidad de bajar una pila de cajas en un solo viaje. Pues bien, no sólo empleé manos y sobacos en mi empeño sino que desprovista de más apéndices, me aventuré a utilizar en mi tarea los pies. La sensación de mujer orquesta y la liberación vivida me transportaron a otra dimensión. Si a eso añado las chancletas como indumentaria pédica (se salían al patalear), los vaqueros viejos de andar por casa y el pelo manga por hombro, el resultado fue digno de observación y limosna. Eso sí, conseguí mi objetivo y volví a casa henchida de satisfacción.
Lo dicho, gracias por su buen humor y espero poder participar de sus sentires con mis humildes aportaciones.
Afectuosamente. Yo misma

Anónimo dijo...

amigo... compañero... no tienes vida social?. Menos mal que existen las pistolas... el suicidio SI ES una opcion...
Dile SI al suicidio... Debes tener el gran tufo, y seguro q no tienes ni novia claro esta porque con el tufo q te gastas ni el polvo levantas, creo q lo mejor q puedes hacer es pegarte un tiro; you Suck...
firma: DIOS

P.D.: me tienes mareado con tu peste

Anónimo dijo...

(8)".... dile no a las drogas... ama tu vida...." (8)