6.10.05

Como terminarse un flan

O más en concreto: ¿cómo narices terminarse un flan?

Cuando estamos disfrutando de un postre dulce uno puede saltar a él con más o menos voracidad, pero si está bien elaborado es inevitable que veamos como se acaba con una velocidad mucho mayor que nuestra sensación de saciedad.

Llegada esta situación uno reduce la marcha prolongando un poco más el desenlace. En el caso de los postres cremosos (natillas, mousse y similares) el final es inevitable y algo triste, sin embargo en el caso de los postres gelatinosos el final es siempre muy frustrate por la dificultad en rematar la faena.

En concreto cuando comemos un flan solemos regocijarnos (siempre que sea de nuestro gusto) hasta que el trozo que queda en el plato tiene la proporción aproximada a dos cucharillas. En ese momento se inicia una persecución policial del flan por todo el plato.

Tras un par de vueltas se puede conseguir hacerse con el penúltimo trozo, pero la velocidad del último es aún mayor. En este momento ya somos el centro de atención de toda la mesa, y nosotros que estábamos tentados de empujar con el dedo nos tenemos que reprimir para evitar quedar como manipuladores de alimentos no autorizados.

Tras comprender que la velocidad angular del trozo de flan es mucho mayor que la que puede alcanzar el filo de la cucharilla mandamos al garete nuestra reputación y depositamos el dedo sobre el plato preguntándonos si en las comidas de alto postín se sirven flanes.



Por cierto, que si alguien se entera de a quién se le ocurrió la genial idea de comer las rodajas de piña con tenedor y CUCHARILLA que lo comente para enviarle unos cuantos matones.

5 comentarios:

Unknown dijo...

y después de estos dos comentarios aclaratorios te puedo decir que yo he visto a gente empujar esos últimos trozos del flan con un tenedor de postre, en concreto el de comerse la piña.

Bachiller dijo...

Eso será en sitios de postín. Los sitios donde como a diario te ponen la cucharilla y gracias.

A veces casi preferiría que dejaran los cubiertos normales para comer el postre, pues si te pides una manzana te ponen un magnífico cuchillo de postre (quitándote el de la carne) que corta lo mismo por el filo que por el mango (si un día alguien se pide manzana y otro flan ya tenemos el circo montado).

Zuviëh S.F. dijo...

Uhm, no es por nada, pero yo el flan me lo meto entero en la boca Ô_o.

¿No sirve esta opción?

Anónimo dijo...

"yo el flan me lo meto entero en la boca Ô_o.

¿No sirve esta opción?"

Creo que puede servir, pero sólo si no llevas corbata.

Zuviëh S.F. dijo...

¡Bah! Y con corbata también, simplemente has de dejar claro que tú no te dejas moldear por las normas que imponen los demás ^_^.