4.10.05

El misterio del secamanos

¿Cómo se llaman las máquinas que hay junto a los lavabos para secarse las manos? ¿"Secamanos"? Pongamos que así es.

En mi empresa se está intentando optimizar los gastos, así que hace unas semanas a alguien se le ocurrió la idea de sustituir el dispensador de toallas de papel del servicio por un secamanos.

En sí misma la idea no es necesariamente mala, sólo que en el afán de ahorro se ha comprado algún secamanos de oferta y sirve más como repisa para los rollos de papel higiénico que como secador de manos (además de gastarse papel ahora se tarda más tiempo en secarse las manos pues hay que quitarse los restos que deja el papel higiénico al desacerse con la humedad de las manos).

Sin embargo la instalación de la máquina me ha permitido realizar un estudio de campo comprobando la existencia de varios fenómenos inexplicables:
1. El secamanos no seca nada, hasta que de repente todo el agua desaparece (no hay punto intermedio, o chorreas o estás seco).
2. La primera vez que aprietas no funciona, la segunda vez funciona un corto período de tiempo, con lo que hay que volver a apretar.

Los dos fenómenos se unen en la tercera pulsación, pues las manos se secan de inmediato y la máquina se queda funcionando indefinidamente.

Es lógico pensar que tras la pulsación del botón el período de expulsión de aire es siempre igual, con lo que la única explicación es que tras la segunda pulsación (cuando las manos están calentitas) el influjo del secamanos nos lleva a algún estado de trance que relativiza el paso del tiempo.

Todo esto si el secamanos tiene botón, pues el funcionamiento de esos entes sopladores sin botón es un misterio que sobrepasa todos los límites de la imaginación del que escribe.

Por cierto, ¿hay secamanos en los servicios de señoras? (después de lo de las duchas ya no presupongo nada).

2 comentarios:

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Pues normalmente en los cines hay secamanos, y algunos restaurants, pero por lo general o hay papel o ya vilmente no hay nada.

Sale más productivo poner toallas de tela aunque esten manoseadas por todos?

Elva*

Zuviëh S.F. dijo...

¿Por qué crees que las cosas femeninas son aptas para marcianos? ¬¬"

PD: Tú no has dicho nada de marcianos, lo digo yo y es un decir.