8.11.04

Vacunas para todos

A pesar de mis dos catarros anuales (nunca faltan a su cita) no soy de los que se apuntan a la vacunación de la gripe, quizás por costumbre quizás porque me gustaría creer que el cuerpo humano debe aprender a defenderse por sí solo (por desgracia sin mis chutes de antibioticos no puedo levantar cabeza, y es que soy un idealista).

A pesar de ello puedo entender que los grupos de riesgo (principalemnte las personas mayores o personas con problemas inmunológicos) deban ser más pragmáticos y necesiten de esta vacuna para prevenir males mayores.

La noticia de que en EEUU faltaran vacunas para la gripe me pareció interesante desde el punto de vista que no todo el mundo podía acceder a la vacuna aún perteneciendo al grupo de riesgo, si bien la noticia la he tomado con prudencia pues la manipulación informativa con respecto a EEUU es desacervada, y seguramente tendrán vacunas suficientes para los grupos de riesgo (por ponerme en un caso positivo).

Sin embargo se me cayeron los palos del sombrajo cuando escuché que en EEUU se van a repartir vacunas contra el antrax... y en mucha mayor cantidad que las vacunas contra la gripe...

Al final le voy a tener que dar la razón al Michael Moore cuando habla del estado del miedo, convirtiendo a todo el país en grupo de riesgo por ataque de Antrax... estos americanos están locos.

No hay comentarios: