Los compañeros con los que he tenido la oportunidad de comer hoy me han planteado un juego que realmente merece un milisegundo de reflexión.
La cuestión es: "si le haces un ZIP a tu vida, ¿cuánto te queda?".
He de matizar el significado de comprimir o "zipear" para poder transmitir la profundidad de la cuestión. Los algoritmos de compresión básicos se basan en eliminar las partes repetidas, de tal forma que en lugar de guardar diez veces una palabra dicen algo así como "10 X palabra", lo que ocupa menos y puede interpretarse como lo mismo.
Pues bien, la cuestión es sumar los minutos de nuestra vida en los que no se hacen cosas repetidas con otros minutos, ¿cuántos años viviríamos?
Lo curioso es que a medida que se avanza en la vida ésta se suele comprimir más y más, pues para un bebé casi todos los días son distintos (mucho que aprender), para un adolescente la compresión podría ser de lunes a jueves, para un adulto de vacaciones de navidad a vacaciones de verano, y para un anciano a uno o dos días para los restos.
Claro, que me niego a comprimir más algunos placeres de la vida por mucho (o poco más bien) que los repita...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me parece un concepto curioso, si bien un tanto deprimente.
Una de las grandes capacidades de la mente es hacer algo único de momentos zipeables. Creo que es un mérito aprovechar todos los momentos, sean buenos o malos y repetidos o irrepetibles.
Publicar un comentario