11.11.05

Curso de gestión de la paradoja

La empresa en la que me ha tocado en gracia trabajar no se caracteriza por tener un plan de formación de los empleados, bueno siempre hay quien dice: "estúdiate esto, que tenemos que empezar un proyecto y conocemos nada del tema".

De vez en cuando, casi por azar, se imparte un curso. Ahora toca uno de gestión del tiempo, ilustrando lo que es un sistema bien planificado y organizado.

"Curso de gestión del tiempo", el primer anuncio se hizo con un "proximamente" como fecha de inicio, bueno en ese momento era una intención.

Posteriormente apareció una fecha y la dirección seleccionó aquellas personas que lo tenían que hacer (yo no estoy entre los candidatos -cosa de lo que me alegro, por cierto-, no sé si porque ya me gestiono el tiempo muy bien o porque soy un caso perdido, aunque tengo grandes sospechas que es por el segundo motivo).

A la semana de empezar el curso se retrasó una semana por motivos que no se anunciaron.

A los pocos días se cambió la hora a la que se iba a realizar.

El día anterior se volvió a retrasar una semana.

Ahora mismo (un día después del último anuncio) se está impartiendo, aunque con el precedente de sus inicios me parece que pocas esperanzas hay en que tenga mucho éxito.

Aunque la verdad es que estos cursos de habilidades no técnicas apenas sirven para llenarte la cabeza de pajaritos y de modelos de consultoras que se van desvaneciendo con el tiempo, el suficiente para comprender que el modelo de la realidad no está escrito en ningún libro.

No hay comentarios: