21.11.05

Hi-Tech

En estos días que las últimas tecnologías se han presentado al gran público en el SIMO yo acabo de hacerme usuario de una tecnología, que sin ser nueva me resulta espectacular.

Hace unas semanas la empresa me cambió mi monitor de 17" por una pantalla plana. Dado que el cambio responde a una estrategia de renovación de los equipos no dije nada, pero la verdad es que no entiendo muy bien para que quiero los 30 cm de mesa que ahora hay tras el monitor (aparte que desconozco los profundos estudios que quizás demuestren que una pantalla plana aumenta la productividad).

El caso es que encendí el aparato y comprobé que se veía notoriamente peor que mi antiguo mazacote. A sugerencia de un compañero le aumenté la resolución y se veía algo mejor, pero todo más pequeño.

Así han ido transcurriendo las últimas semanas y yo ya estaba resignado a la pérdida de calidad de la nueva pantalla. Sin embargo me dí cuenta que el mal debía transmitirse por vía aérea, pues el ordenador de casa empezó a verse igual de mal que el del trabajo.

Dada mi experiencia profesional y mis años de universidad sospeché que la gripe aviar no podía afectar a los monitores, así que me fui al oculista a comprar unas gafas graduadas.

Llegué a casa, encendí el ordenador, abrí una página con mucho texto y me puse las gafas... ¡impresionante!

Esto sí que es tecnología, por una inversión de unas decenas de euros he mejorado la resolución de las TFT y las CRT, a ver qué cacharrito del SIMO hace eso.

2 comentarios:

Eremita dijo...

El otro día lo comentaba con un compañero de trabajo. Soy el único de toda mi planta que aún no tiene una pantalla TFT. Yo de momento no he pedido el cambio porque hay quien dice que se ve peor. Pero me duele esa discriminación :'(

El caso es que desde que empecé a trabajar (hará ya dos años) mi vista a empeorado considerablemente. Antes conseguía aprobar examenes con suma facilidad (copiando de alguien que estuviera varias filas por delante). Pero me temo que mis superpoderes se estan viendo porjudicados por tantas horas de trabajo.

Si esto sigue así en unos años no veré un pimiento.

Zuviëh S.F. dijo...

Nanai, no tratais con mimos vuestros ojos ¡a comer zanahorias se ha dicho! :P