30.11.05

Villancicos satánicos

Hace unos días fui a hacer mi compra habitual de provisiones para desayuno y cena al "Carreflús", y al entrar rechinó en mis oídos música de villancicos.

Uno monto, un momento, se suponía que los villancicos eran músca navideña, ¿qué hacen sonando en noviembre?

Claro que la fecha oficial de llegada de las navidades la marca El Corte Inglés, y este año ya sin pudor ha puesto en funcionamiento la iluminación navideña el lunes siguiente al puente de todos los santos. Pero los ayuntamientos también se están apuntando al carro con no se sabe que siniestros motivos.

Creo que lo que se intenta es reventar la gallina de los huevos de oro (parece que no se conocen la fábula), pues si en navidades sube la fiebre consumista el intento consiste en prolongar esa fiebre lo máximo posible, lo que por definición acaba en una enfermedad crónica.

Yo propondría que dejaran la ambientación navideña todo el año, a fin de cuentas no estorba tanto y así se ahorraría en quitar y poner toda la parafernalia. Aunque con el tiempo a alguien se le ocurriría que si quitan la decoración navideña las ventas suben, con lo que la decoración y los villancicos quizás desaparecerían en navidades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que mi marido tiene un weblog, así me entero de como está y en qué piensa...

Zuviëh S.F. dijo...

Jejeje, ¿no has pensado que si lo dejan todo el año al final se acostumbran y pasan del tema?

Anónimo dijo...

Mi mujer trabaja en el carrefús. ¿Te puedes imaginar el estado de crispación en que vivo hasta después de reyes?