Una de las estrategias de los especialistas en marketing directo es ofrecernos algún servicio a cambio de recibir publicidad.
Esto se puso muy de moda en la época de las ".com", donde el modelo de negocio era regalar por darte anuncios sin ninguna garantía de que te ibas a gastar algo de dinero (peculiar modelo de negocio).
Recuerdo una campaña de Terra por la cual sumabas puntos cada vez que veías un anuncio (creo que conseguí dos camisetas y una enclopedia en CD-ROM), aunque la genialidad mayor fue la de los Zakis, no porque la idea fuera mejor o peor sino por lo que debió costar la campaña publicitaria (hasta un concurso en la televisión pública) y la infrasestructura para que el invento funcionara. Como uno, a priori, no piensa en que a la gente le divierta tirar el dinero no sé en qué pensaban los inversores. Por bueno, algún compañero se hizo un viaje a Dinamarca por la cara, así que bien estuvo (al menos para él).
Todo esto me ha venido a la memoria por un mensaje que recibí por SMS el pasado martes. Es un mensaje de estos de Telefónica que te informan de las llamadas perdidas a cambio de ponerte una cuña publicitaria.
Textualmente el mensaje di lo siguiente:
"
LLAM.PERDIDAS
Mar,22
-
PubliMovistar.Gana 5PSP.Pariticipa en la porra del RMadrid-Barca. Envia gratis PORRA a 404
-
1 llam. de oculto,
17:53
"
Vamos a ver, si considero que el partido fue el sábado y el mensaje me lo enviaron el martes ¿que pasará si participo en la porra? ¿me regalarán la susodicha PSP?
Pero bueno, hay anuncios en las vayas publicitarias de campañas que ya han pasado (el caso más típico es el de las elecciones, donde tras varias semanas los políticos siguen sonriendo desde las farolas), así que no le hecharé mucha cuenta y me centraré en disfrutar del servicio que me ofrece el SMS:
"1 llam. de oculto"
Muy útil la información, sí señor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario