17.11.05

Mi jefe me dice que... y yo no se mas

Uno de los beneficios que tenemos los trabajadores de la empresa en la que estoy es que disponemos de un ticket restaurante por cada día que trabajamos. Este ticket siempre ha tenido establecido su valor por debajo del precio de mercado de un menú de los sitios en los que solemos comer.

En concreto el ticket tiene un valor de cinco euros y los menús oscilan entre los seis cincuenta y los siete euros.

Como es lógico este ticket no es dinero en metálico, sino que sirve como descuento para el precio final del menú. Sin embargo hay sitios donde se lleva muy a rajatabla el tema de no dar cambio en metálico por el ticket.

Tal es así que hoy un compañero ha ido a pagar con un ticket y un billete de cinco euros, a lo que la chica que estaba en la barra ha dicho: "Mi jefe me ha dicho que no puedo dar cambio por los tickets".

Algunas veces los jefes dan órdenes muy precisas, pero se supone cierta lógica a esas órdenes, así que la conversación más o menos ha fluido por estos cauces.


- Estoooo, vamos a ver, si tu jefe te ha dicho eso será porque no quiere que le cambies a alguien el ticket por dinero, pero te estoy pagando con cinco euros de verdad para cubrir el 1'5 de diferencia.
- Lo siento, pero si me dan ticket no puedo dar cambio.
- Bueno, ¿y si te pido cambio de cinco euros?
- Es que mi jefe...
- Vale vale, ya busco monedillas en los bolsillos.

En fin, que es mejor llevar las normas hasta el absurdo por si acaso, mejor quedar como un tonto a tener que aguantar al jefe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A la gente le pagan por trabajar, no por pensar, o eso quieren creer.

gileramxr dijo...

A la gente le pagan por trabajar, no por pensar, y eso le recuerdan constantemente.