22.1.09

Atendiendo a su nombre

Algunos de los avances que hace Ulises son objetivos, otros, por sutiles, dependen más de la percepción del observador, y este que voy a contar está en el segundo grupo.

Desde hace varios días creo que ya sabe reconocer su nombre, pero no dicho por todas las personas, sino cuando lo digo yo. Reconocer que las palabras son las mismas cuando las dicen dos personas supongo que requiere de un aprendizaje que aún está en proceso, pero saber que cuando digo una palabra concreta, que se le repite mucho, se refiere a algo seguro que lo aprende más rápido.

Su nombre es la palabra que más escucha a lo largo del día (esa y "papaaaaaa" cuando le hago que pase sus manos por mi cara) y ya la asocia a una llamada de atención. Si está distraído y pronuncio su nombre me suele mirar, y tengo la impresión que reconociendo que le estoy llamando.

No hay comentarios: