13.1.09

Cuando se juntan varias cosas

Cuando Ulises está incómodo es (casi siempre) por una de estas tres cosas: hambre, sueño o gases.

Para cada uno de los problemas tiene un síntoma... bueno, para dos de ellos. Cuando tiene sueño se frota los ojos (además de llorar), cuando tiene gases llora como un descosido (a veces a grito pelado), y cuando tiene hambre llora, sin poder identificar claramente que es por hambre si no es por la hora (pasadas tes horas desde la anterior comida es bastante probable que si llora sea por hambre).

El problema viene cuando se juntan varias cosas, pues a lo mejor se le intenta acunar para dormirle, pero como tiene gases, por más que se frote los ojos, no se duerme.

O peor aún, cuando tiene hambre y no ha pasado ni una hora desde que comió (a veces parece saciado a pesar de comer poco), y le entra sueño... entonces todos los esfuerzos se centran en dormirle, pero el llanto aumenta, y en ese aumento parece que se desespera y a lo mejor tiene gases, pero al intentar sacárselos sigue llorando a lágrima viva... y si no hay biberón preparado... mal asunto.

Así que desde hace unos días siempre tengo un biberón preparado, y si no se duerme ni tiene gases no hay más que enchufárselo (así está de rollizo).

No hay comentarios: