6.1.09

La víspera del cambio

Antes de tener un bebé todo el mundo te dice que te cambia la vida radicalmente, sin embargo yo consideraba que tampoco es para tanto. Cierto que los momentos de ocio se reducen, y que hay que ajustarse a unas horas, pero optimizando el tiempo hay un hueco para casi todo (básicamente quitándose de ver tele sale mucho tiempo).

El truco estaba en que yo seguía trabajando y haciendo alguna actividad deportiva por las tardes, con lo que la mayor parte del tiempo mi actividad seguía igual. Sin embargo había otra parte, y es que la madre sí que había cambiado su vida pues pasaba todo el día con el bebé.

Mañana todo cambiará. Hay momentos en la vida que se anuncian como puntos de inflexión, y mañana será uno de ellos pues la madre se incorporará al trabajo y yo tendré que adaptarme al teletrabajo con biberones.

Esta situación durará unos meses (salvo que la madre mande a la porra a su jefe en pocos días), pero ya no hay vuelta atrás, pues pasado ese tiempo habrá que pasar a cuadrar el horario con el de una guardería. Pero paso a paso, mañana a las seis tocan diana, a la madre para ir al trabajo, a mí para cuidar del peque.

No hay comentarios: