31.1.09

Dándose la vuelta

Ayer fue la primera vez que Ulises se dio la vuelta el solo... o casi, pues como todas las cosas que va aprendiendo son progresivas, y no se puede fijar un día concreto en el que empieza a hacer tal o cual cosa, pero desde luego ya sabe pasar de estar boca arriba a estar boca abajo.

Desde hace unos días intentaba agarrar el paquete de kleenex que tiene en el cambiador. Este paquete está ubicado a su izquierda justo por encima de su cabeza, y al intentar alcanzarlo con las manos levantaba y giraba la cintura.

Para que fuera progresando le tendemos en el sofá y colocamos un juguete a su lado, pero un poco por encima de la cabeza, y en el intento de agarrarlo se va girando hasta conseguir darse la vuelta casi completamente. Sin embargo aún no domina la técnica de retirar el brazo que queda debajo, con lo que el giro no es completo y la mayoría de las veces vuelve a caer boca arriba en cuanto deja de hacer fuerza.

Sea como sea ha empezado la época en la que no podemos dejarle un instante solo ni tumbado, pues ya hay riesgo de que se desplace a algún sitio que no debería.

No hay comentarios: