10.1.09

Tetina número 3

Una de las cosas que no se conoce antes de ser padres es que todo tiene tallas y números, principalmente relacionados con la edad del bebé, pero otros son más aleatorios.

Lo primero es la talla de la ropa, que en teoría sí que está relacionado con la edad (de tres a seis meses, de seis a nueve meses...), sin embargo cada fabricante se imagina el tamaño que le da la gana para una edad determinada. Así Ulises lleva cosas de tres a seis meses y no le valen otras de seis a nueve.

Otra talla que uno aprende rápido es la de los pañales. Esta sí que es intuitiva, pues empieza en uno, luego dos, tres... Ulises se saltó la uno y ya va por la cuatro.

Lo que se ha tenido que actualizar hace pocas semanas es la "talla" de las tetinas de los biberones. Empezó con la uno y le duró bastante tiempo la dos, sobre todo porque tuvimos dudas con la tres pues al tragar tiraba un montón de leche (de un chupetón sacaba más leche de la que podía tragar).

La cosa se complica con la silla del coche, pues hay grupo cero, grupo uno... pero por medio hay un "cero más" (0+). Al final uno se rige por el peso del bebé al que va destinada cada silla.

Por cierto, ya dejamos de ir a la farmacia ante la diferencia que había con el peso de la pediatra (casi un kilo) así que no sabemos en cuánto está. Desde luego se le ve sano, así que no hay porqué preocuparse. En cualquier caso esta semana toca pediatra y nos despejará las dudas.

No hay comentarios: