29.4.09

Aunque no sea importante es molesto

Como Ulises sigue con su resfriado la madre le llevó a la pediatra (esta vez a la de la seguridad social, que da hora con más antelación y está más cerca) y sólo diagnosticó un resfriado sin importancia. En el caso que le baje a pecho habrá que volverle a llevar, pero no parece el caso.

¿Y cómo se sabe que baja al pecho? Recuerdo que mi madre me lo preguntaba cuando yo me resfriaba: "¿Pero es de garganta o es de pecho?". El caso es que nunca supe distinguirlo, quizás porque nunca era de pecho, quizás porque siempre me dolía la garganta.

Pues esta pediatra dice que si mete la barriga para respirar es que es de pecho. Como el sujeto paciente tiene barriga para meter supongo que se notaría fácilmente.

Aunque por ahora la cosa no sea importante, de hecho va mejorando, hay ratos en la noche (y durante el día) que a Ulises le cuesta respirar, pues se le llena la nariz de mocos. Por fortuna parece que ya ha aprendido a respirar por la boca (hasta balbucea ronquidos), así que supongo que también es un buen momento para identificar este hito (no sé cuando ocurrió, pero ya podemos declararlo cumplido).

No hay comentarios: