14.4.09

Prevenar III y sonrisas de regalo

Hoy ha tocado la última vacuna hasta dentro de ocho meses, el Prevenar en su tercera dosis. De camino al centro de salud Ulises ha ido regalando sonrisas, y en la sala de espera ha alegrado el rato a las personas que allí esperaban con cara apesadumbrada, pero que se han anidamo al empezar a hacerle muecas a Ulises y al ver que éste se las premiaba con sonrisas de oreja a oreja.

Ya dentro de la consulta ha seguido regalando sonrisas a la practicante, salvo en el momento del pinchazo, que esta vez sí ha sentido, pero sólo durante un instante.

Cuando llegamos a casa ya era casi la una y media, hora de su comida, pero cuando fui a calentarle el puré se quedó dormido, adelantando su siesta para un rato más tarde seguir manteniendo la sonrisa mientras comía.

Sin embargo, ya por la noche, al ir a dormir, no ha podido conciliar el sueño en más d euna hora, acabando en una llantina tremenda. Como siempre se lo achacamos a los dientes, y supongo que alguna vez acertaremos, así que le hemos dado Apiretal, pero hasta que no le hemos dado agua no se ha dormido.

Esto de que no pueda pedir las cosas a veces es una lata, mira que le hemos paseado, cantado, puesto en todas las posiciones, acostado en la cama, en la cuna... y al final quería agua, algo que se tendrá que añadir a nuestro protocolo.

No hay comentarios: