3.10.09

La osa Posa

Algunas veces en la guardería nos dan una hoja con consejos e indicaciones de lo que podemos ir intentando con Ulises. Ayer nos dieron más material del habitual, pues acompañando a la hoja había un cuaderno con una prpgramacion didáctica.

Nos cuentan que hasta ahora ha habido un período de adaptacion, pero que se va a empezar la primera Unidad del curso, que se centrará en la adquisición de hábitos de alimentación, higiene, descanso y los utensilios necesarios para ello. Además se iniciará el conocimiento del propio cuerpo empezando por pies y manos.

Para todo ello se presentará al personaje de la "Osa Posa", que acompañará a Ulises todo el curso (incluso vendrá a pasar un fin de semana a casa).

Entre las recomendaciones que nos hacen está la de nombrarle los objetos que usemos, que aprenda a beber del vaso, que vaya dejando el chupete... hasta aquí bien, pero la cosa se complica cuando también tiene que aprender a usar la cuchara (se entiende que para comer, porque para lanzar comida a las paredes Ulises la maneja a la perfección). Y dejaremos para un futuro eso de que recoja sus juguetes, pues debe tener alguna neurona en común con Terminator y su afán destructor le impide que el orden se mantenga allá por donde pasa.

No hay comentarios: