28.10.09

Nuevos biberones

Con el paso del tiempo la preparación de los biberones se va llevando menos tiempo, en parte porque cada vez somos más hábiles pero, sobre todo, porque cada vez la prepapración de un biberón se asemeja a servirse un vaso de leche.

En el principio de los tiempos los biberones había que esterilizarlos (una vez fregados, obviamente), el agua hervirla, enfriarla, preparar las dosis de leche en polvo (dosis que iban cambiando a medida que avanzaban los meses) y mezclarlo todo.

Hace unos meses dejamos de hervir agua, pues cuando Ulises ya bebía agua mineral los biberones ya no tenía sentido que fueran de agua esterilizada (usamos Solán de Cabras por su bajo contenido en sales minerales, pero sobre todo porque es la que hay en casa).

El salto cualitativo que supuso dejar de hervir agua fue enorme, pues si las dosis de polvitos estaban listas, los biberones se preparaban en un momento.

La última evolución ha acontecido a partir de que Ulises cumplió un año, pues ya podía pasar a leche de fórmula "3", y casi de casualidad encontramos que Puleva la vende en tetrabrik (además también hay una variedad que incluye un suplemento de cereales). Por tanto ahora sólo hay que esterilizar los biberones, y realmente eso tampoco es necesario, pues al no haber polvitos no hay riesgo de que se queden grumos, peor lo seguimos ahciendo por costumbre.

Así que ahora el proceso es idéntico al de calentar un vaso de leche: del paquete al biberón y de ahí al microondas un minuto.

No hay comentarios: