15.10.08

Clotrimazol Bayhealth

Este es el nombre de la crema que la pediatra le ha recetado, junto con lavados de agua con bicarbonato. Según el prospecto es un compuesto antifúngico de amplio espectro, esto es, no hay champiñón que se le resista.

Hace varios días nos dimos cuenta que la ingle izquierda de Ulises estaba muy roja, para pasar después a estar algo despellejada. Pensamos que se debía a las rozaduras del pañal, así que no le dimo mayor importancia y le dimos crema protectora (que no se va ni con agua). Sin embargo el tema era persistente, así que pedimos cita en la pediatra de la seguridad social (que está más cerca y atiende más rápido que la del seguro privado) y hoy la madre se ha equipado con el "marsupio" de transporte y le ha dado un paseíto a Ulises. El diagnóstico es que tiene hongos, que para ser su primera dolencia no está mal (mucho mejor que un catarro, pues no parece que le molesten mucho).

Lo cierto es que cuando duerme Ulises suda bastante, pero lo que más ha debido contribuir a favorecer el crecimiento de los hongos son sus largas meadas (personalmente ya he sido regado en varias ocasiones).

Aprovechando la visita a la pediatra también se han dado un paseo por la farmacia, han hecho algunas gestiones y han ido a un centro comercial, aunque parece que lo de ir de compras le gusta tanto como al resto de los hombres pues al entrar en el centro comercial se ha puesto a llorar y se han vuelto a casa.

No hay comentarios: