24.10.08

El estreno del chupete

Estos días Ulises los está pasando muy bien, muy tranquilo y apenas sin llorar (sólo cuando tardamos en darle de comer o cuando le torturamos para limpiarle la nariz con suero). Sin embargo pasaba mucho tiempo enganchado a la teta, así que la macre hizo un nuevo intento de darle el chupete...

En sus primeros días intentamos calmarle con el chupete, pero lo rechazaba. Una vez que el bebé ha descubierto las bondades de la silicona con los biberones lo aceptó sin problemas, y automáticamente la madre ganó en independencia.

Es más, pude comprobar que si tiene hambre el chupete puede conseguir hasta dormirle unos minutos, lo que da cierto margen si te pilla en alguna situación que no puedas atender la demanda de forma inmediata.

En principio la idea del chupete no nos agradaba del todo, pero habida cuenta que ya se chupaba los dedos, y que para un futuro es más sencillo quitarle del chupete que quitarle de los dedos (esto segundo podría ser demasiado drástico) seremos permisivos con su "chupetedependencia".

No hay comentarios: