31.10.08

Manta eléctrica

Que Ulises prefiere dormirse en unos brazos humanos ya lo sabíamos desde el primer día en el hospital (de hecho la enfermera que lo bañaba ya nos dijo que sólo dejaba de llorar si se le cogía en brazos), sin embargo empezaba a ser una tanto preocupante su aversión a dormir en la cuna. Es más, si en alguna ocasión queríamos despertarle lo dejábamos en la cuna y a los pocos minutos ya teníamos al bicho activo.

Para poder pasar un rato de la noche en la cama la madre optó por hacerle un hueco con nosotros, y durmió bastante bien, así que no debía ser algo relacionado con la postura (en brazos siempre está inclinado y Ulises tiene especial predilección por estar en postura vertical).

La respuesta la tuvimos hace unos días, cuando la temperatura había bajado y al soltarle en la cuna tuvo una especie de escalofrío (abrió los brazos de golpe al sentir la sábana) así que el problema debía estar en el cambio de temperatura de los brazos a la cuna (ya habíamos intentado poner la calefacción para calentar la habitación, pero inevitablemente las sábanas seguían estando frías.

Así que ayer compramos una manta eléctrica (realmente es un pequeño cojín, ideal para su tamaño) que la ponemos en la cuna un rato antes de que se duerma, y de momento parece que la cosa funciona. Una vez dormido en brazos le soltamos en la cuna y siente las sábanas calentitas, con lo que no empieza a removerse como antes, sino que se duerme bastante bien.

Claro, que la muestra es de únicamente un día, pero esperamos que ya pueda empezar a alargar sus noches de sueño de esta manera.

No hay comentarios: