10.2.05

Un simple ticket de la compra

Hace unos días estuve comprando en un supermercado de Eroski (Eroski Center los llaman) y al pasar por caja la amable cajera me entregó el ticket de compra tal y como manda el protocolo. Inicialmente la situación no tenía más trascendencia, pero cuando más tarde leí el ticket comprobé que iba más allá de lo que sería un simple recibo de compra, era un completo informe financiero de la transacción comercial.

En su cabecera figura el nombre del supermercado, CIF, fecha, hora y algunos números que suponen un total misterio para mí.
CIF:A-07860026 C:4566
08-02-2005 20:09 009 06 8230

Después la lista de artículos con su precio en euros, rubricada con la suma total en euros y en pesetas.

A continuación la referencia de mi tarjeta Travel (ya sé que sólo sirve para que te hagan un perfil de comprador, pero me hace gracia usarla).

Sigue la referencia a la tarjeta de crédito (soy como los árbitros de fútbol: muy tarjetero).

Hasta aquí todo más o menos normal.


A continuación segundo misterio:
S.:02 SC:000024 A.: 183679


Hace ahora acto de aparición el IVA desglosado, pero no por producto sino por porcentajes. Se han aplicado tres tipos de IVA. Deduzco por las sumas que la leche tiene un 4%, el zumo y el pan 7% y el resto de productos 16%.


Seguimos con el apartado "Puntos Extra", donde figuran algunos productos junto a sus puntos (espuma de afeitar 8 y after shave 18), resultando un total de 26 puntos de misteriosa utilidad (como los de la Travel).

Luego una referencia quirúrjica: "OPERACION FIN DE MES", con un total de 0,50 (83 pesetas como también se indica).

La operación o los puntos se aplicarán del 17 al 28 de febrero (una lista de espera de sólo quince días, acojonante).

Al pie del ticket se indica que me atendió M. MAR (a la que le tendré que pedir el manual de instrucciones) junto con el agradecimiento por mi compra.


Pero no acaba ahí la cosa. Además del informe financiero se anexa un detalle de la "OPERACION FIN DE MES", en el que destaca la sentencia:
V A L E D E S C U E N T O

Y de nuevo los 0'50 euros (83 pesetas).

Este vale caduca el 28/02/2005 y me indica que el importe de la siguiente compra debe ser mayor al importe del vale.

De nuevo recuerdos y agradecimientos de mi atenta M.MAR., a la que le pediré el calendario de los cursos intensivos que seguro imparten para que los clientes puedan realizar una gestión financiera adecuada a toda esta información.


Estoy ansioso por hacer de nuevo la compra para ver el siguiente ticket, ¿qué misterios albergará?

4 comentarios:

raul dijo...

Y menos mal que no te vino al final del ticket el típico vale de 2x1 o similar. Dentro de poco van a tener que empezar a imprimir los tickets en Din A-4 jajaja
Un saludooo

Carme Padró dijo...

Pues en tu próxima compra recuerda que el importe ha de ser superior a 0,50 euros para que el vale tenga validez! (siempre y cuando sea antes del 28/02 que, por otra parte, es el día de mi cumpleaños!) ;)

Kaloni dijo...

Faltaría un apartado donde se indicara la participación en los costes y que se repercute al consumidor de tamaño informe económico financiero.
Un saludo.

Ismene dijo...

Yo que casi nunca recojo el ticket,y si lo hago lo acabo tirando por ahi! :P

Son los misterios de la vida del ticket de compra...aunq algo me da q es mejor no saber q significan esos numeros :).

SAlu2!!