28.11.08

Chupete mágico

Son ya varias las veces en las que me he venido a referir al chupete, pero es que este artilugio no deja de sorprenderme.

¿Qué mecanismo actúa en la cabeza del bebé como para que chupar un trozo de plástico (o silicona) le relaje tanto?

Salvo que tenga mucha hambre, si se pone a llorar le enchufamos el chupete y se calma al instante. Incluso nos sirve como mecanismo para dormirle (chupa que te chupa se le van cerrando los ojos).

Es más, cuando está dormido mantiene el chupete en la boca, y si se le cae es muy probable que se despierte, poniéndose intranquilo hasta que se lo volvemos a enchufar.

Supongo que le recuerda la sensación de mamar, pero no me imagino yo relajándome por chupar un tenedor (por poner un ejemplo).

Para evitar una excesiva dependencia intentamos no dárselo a todas horas, pero a la hora de dormir es casi imprescindible, pues últimamente en lugar de dormirse sin más Ulises se pone nervioso, hasta que le proporcionamos su dosis, momento en que cierra los ojos como si le hubiéramos metido un chute de alguna sustancia psicotrópica.

Sea como sea he de reconocer que el artilugio tiene poderes casi mágicos y su inventor nunca será lo suficientemente bien considerado por su contribución para evitar un ataque de nervios a nivel mundial.

No hay comentarios: