5.11.08

Su primer presidente

Los de nuestra generación nos asombrábamos de pequeños cuando nos dábamos cuenta que nuestros padres crecieron en un mundo sin televisión, de igual forma que imagino que los que nacen ahora se sorprenderán al comprobar que se podía vivir en un mundo sin Internet (y sin consolas de vídeojuegos).

De pequeño recuerdo ver un mundo muy limitado temporalmente, donde las cosas eran inmutables y estaban ahí para que las fueras descubriendo poco a poco.

Recuerdo que el escenario que me tocó vivir estaba muy mediatizado por un tal Franco (el del culo blanco), la guerra de Vietnam y un guiri de aspecto simpático que se llamaba Jimmy Carter.

El escenario que Ulises conocerá será sútilmente distinto, y hoy se ha hecho una de las fotos que conocerá en su infancia, la foto de Obama.

Realmente es indiferente quién haya ganado, seguirá habiendo guerras en oriente medio, seguirá habiendo internet y seguirá habiendo muchos chinos, pero es curioso conocer uno de los nombres y una de las imágenes que le acompañarán en su infancia, quizás hasta que cumpla ocho años.

Y cuando esos años pasen no sé a quién verá de presidente en España, ni si el mundo estará dividido de nuevo en dos bloques con los chinos en uno de ellos, pero sí que verá que ese señor delgadito al que todo el mundo miraba como el poderoso pasará a la historia, y comprobará que nada es inmutable.

No hay comentarios: