Desde el primer día que vino a casa (e incluso desde antes que llegara) he intentado que escuche mucha música. No importa el estilo, pero que la música llene su cabeza.
Sin embargo poco a poco va desarrollando sus propios gustos musicales. Al principio le poníamos mucha música clásica, pero había ocasiones en las que no le gustaba (lo explicitaba llorando, así que no hay muchas dudas al respecto) así que fui variando. Descubrí que le dejaba (y le sigue dejando) muy calmado el rock duro, con grupos como ACDC (clásico, a fin de cuentas) o "Rage against the machines" (la canción "Wake up"). Pero eso también pasó (hay momentos en los que le sigue interesando, pero ya son ratos concretos).
Ahora le gusta más el pop-rock, le ponemos mucho "La Oreja de Van Gogh", por ejemplo. También le llaman la atención los "Hombres G" y música ligerita.
Sin embargo su selección favorita (quizás por las veces que la hemos escuchado) es una lista de canciones infantiles... de mi época (no conozco las de ahora). Hits de actualidad como "Vickie el Vikingo", "Marco" o "Érase una vez el hombre". Y dentro de éstas tiene especial predilección por "Somos cien", una canción de la banda sonora de Vickie que le calma en casi cualquier circunstancia.
Pero esta semana ha sucedido algo especial, Ulises ha empezado a cantar. Al principio podía pasar por una casualidad (un balbuceo mientras se le canta algo), pero el 100% de las veces que le canto "I save the world today" mirándole a los ojos el reproduce los mismo balbuceos, distintos a los habituales sonidos cortantes que emite, pues arrastra los sonidos igual que arrastro las notas que le canto. Hoy he comprobado que no es específicamente esa canción, sino las notas largas las que le llaman la atención.
Ahora sólo faltaría que, para poder educarle musicalmente, alguien le cantara sin desafinar, pero por ahora no creo que le importe mucho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario