Aunque simplemente el hecho de estar con Ulises ya supone un mundo a uno le hace ilusión que el bicho sea un poco más interactivo, o al menos comprender sus reacciones.
De momento no se ha manifestado como "user-friendly", pero sí que se ve que va adquiriendo nuevas habilidades.
La sonrisa es una de ellas, aunque se manifiesta de tarde en tarde y de manera aleatoria.
La más nueva es la habilidad de ponerse de pie con ayuda. Supongo que será un reflejo, pero cuando se le coloca en vertical se impulsa hacia arriba con las piernas, pudiendo sostener su peso brevemente (apenas una décimas de segundo).
¡Ya hace ruiditos articulados! Desconocemos bajo qué estímulos, aunque tiene predilección por su cambiador. Son sonidos vocálicos y alguna consonante de invención propia, aunque de momento ni una cosa ni la otra las identifico con el español. Pero sea como sea cada vez que articula algo me pongo a repetirle como un tonto el mismo sonido.
También se ve evolución en sus apetencias, pues ya no son tan simples como hace algunas semanas. Antes le gustaba una postura para estar en brazos hasta que se dormía, ahora a veces se aburre y necesita mayor variedad de posiciones, con lo que a veces es más complicado atinar con su apetencia.
Pasa más tiempo despierto por el día, o más bien pasa más tiempo tranquilo por la noche, aunque sus tomas no hay quién se las quite.
En definitiva, que sin que hayan acontecido hitos claramente identificados sí que se van viendo cositas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario